Se realizó la "I Jornada de Educando con Robots" en la Facultad de Informática
Se realizó la I Jornada de Educando con Robots en la Facultad de Informática

El pasado 4 de mayo el Proyecto de Extensión "Programando con Robots y Software Libre" participó de la "I Jornada de Educando con Robots", organizada en forma conjunta entre la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata -UNLP- y la Escuela de Tecnología de la  Universidad del Noroeste de Buenos Aires -UNNOBA-.

El objetivo principal de la Jornada, que se realizó en la Facultad de Informática, fue fomentar el intercambio y colaboración en proyectos conjuntos de manera de fortalecer las relaciones institucionales. En este marco, durante el encuentro los equipos de trabajo de ambas universidades comentaron acerca de la situación de los proyectos que llevan a cabo cada universidad y fijaron algunos lineamientos a seguir, en pos de generar un trabajo común.

Por otro lado, los miembros de la UNNOBA mostraron dos versiones del robot-escuela, un prototipo de robot en el que se encuentran trabajando, que será utilizado en escuelas secundarias. Además, ambos equipos de trabajo definieron las características básicas que tendrá el primer modelo y  propusieron la organización de un concurso para darle nombre al robot y definir la marca con la que se trabajará.

Se realizó la I Jornada de Educando con Robots en la Facultad de Informática

Fecha: 09/03/2016 09:51