Logo del proyecto de extensión Programando con ROBOTS
 
 
Inicio Contacto RSS
USTED ESTÁ EN:
NOVEDADES
 
|
Se realizó en el Planetario la 2da. Jornada del Proyecto "Programando con Robots y Software Libre".
Se realizó en el Planetario la 2da. Jornada del Proyecto "Programando con Robots y Software Libre".
Se realizó en el Planetario la 2da. Jornada del Proyecto "Programando con Robots y Software Libre".

Con el objetivo difundir y poner en común las actividades vinculadas a la robótica educativa y a la enseñanza de la programación, el miércoles 28 de octubre se realizó la 2da. Jornada del Proyecto "Programando con Robots y Software Libre" en  el Planetario ciudad de la Plata. 

En esta oportunidad docentes y estudiantes de la de la EEST N°9 de La Plata,  EEST N°2 de Berisso, de la ESST N°1 de la Plata, de la EEST N°1 de Magdalena, y de la EST N°6 de La Plata expusieron los trabajos vinculados a la programación con robots que realizaron en sus escuelas. 

Además, estudiantes de la Facultad de Informática mostraron el juego que diseñaron  para niños cuyo objetivo enseñar a programar robots de una forma sencilla y divertida. Por otro lado, los integrantes del Proyecto “Programando videojuegos de robots con RITA”,” explicaron el trabajo que realizan todos los años con estudiantes de diferentes escuelas de la región.

 Finalmente, los asistentes mantuvieron una teleconferencia con el Lic. Fernando López, un integrantes del Proyecto Programando con Robots y Software Libre”, que actualmente se encuentra trabajando en el exterior. 

Esta jornada tuvo el objetivo de favorecer la interacción de los alumnos y docentes de las escuelas que participan del Proyecto, a partir de compartir, dialogar y reflexionar sobre las experiencias que han realizado en el marco de la programación con robots y software libre.

Fecha: 07/03/2016 13:34
 
 
 Los materiales del este portal, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Los materiales del este portal, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5