Logo del proyecto de extensión Programando con ROBOTS
 
 
Inicio Contacto RSS
USTED ESTÁ EN:
NOVEDADES
 
|
Se realizará en el Planetario la 2da. Jornada del Proyecto "Programando con Robots y Software Libre".

La jornada tendrá lugar el miércoles 28 de octubre de 12 a 17 hs. en el Planetarío ciudad de la Plata y tiene como objetivo difundir y poner en común las actividades vinculadas a la robótica educativa y a la enseñanza de la programación.

Este proyecto que, desde el 2009, lleva adelante la Secretaría de Extensión de la Facultad de Informática y que es al mismo tiempo, una de las líneas de investigación-acción del Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas-LINTI, trabaja con alumnos y docentes de los niveles inicial y medio de numerosas escuelas de la región.

La Lic. Claudia Banchoff, directora del Proyecto, sostiene que la clave de la iniciativa está en el aspecto lúdico de la propuesta: a través de propiciar el aprendizaje mediante el juego se trata de incentivar a niños, jóvenes y docentes en el uso de la tecnología con fines educativos. 

También constituye una manera de difundir y trabajar con software libre.

Esta jornada tiene el objetivo de favorecer la interacción de los alumnos y docentes de las escuelas que participan del Proyecto, a partir de compartir, dialogar y reflexionar sobre las experiencias que han realizado en el marco de la programación con robots y sofware libre.

La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad.

Fecha: 23/10/2015 13:23
 
 
 Los materiales del este portal, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Los materiales del este portal, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5