Abre la convocatoria para formar parte del proyecto “Programando con Robots y Software Libre”
Videos realizado por alumnos de la Escuela Técnica N° 1 de Berisso

Enseñando a programar con Robots y software libre es un proyecto de extensión de la Facultad de Informática y el Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas (LINTI ), que tiene por objetivo incentivar el interés de los niños y jóvenes en el uso de la tecnología con fines educativos; difundir y trabajar con software libre e introducir a docentes y jóvenes al mundo de la programación.

Este proyecto pretende enseñar nociones de programación utilizando algoritmos escritos en el lenguaje Python, mediante los cuales se programa unos robots realizados con hardware libre para que pueda moverse, evitar obstáculos, etc.

Los interesados en participar deberán enviar un mail a robots@linti.unlp.edu.ar y acudir a la reunión explicativa que se realizará el martes 1 de abril de 9:30 a 11:30 en el Aula 1-1 de la Facultad de Informática. La única condición para participar es contar con conocimientos básicos de programación y tener ganas de jugar con los robots.

Fecha: 09/03/2016 10:08