Logo del proyecto de extensión Programando con ROBOTS
 
 
Inicio Contacto RSS
USTED ESTÁ EN:
NOVEDADES
 
|
“Programando con robots y software libre” en el Planetario

El Proyecto de Extensión Programando con Robots y Software Libre del LINTI-Facultad de informática llevaron a cabo, en conjunto con el Planetario, una jornada con distintas actividades durante la tarde del jueves 30 de octubre.

Las actividades comenzaron alrededor de las 15 hs con la llegada y acreditación de los alumnos y docentes de las siguientes escuelas: Colegio Albert Thomas, Colegio Juan Bautista Alberdi y  la EEST Nº7 " de Quilmes.

A continuación, y luego de las palabras de Claudia Banchoff, directora del proyecto, cada escuela mostró su trabajo y puso en común la experiencia de haber trabajado en programación con robots y software libre. También compartieron la experiencia el "Proyecto EMA: Explorador Marciano Argentino", de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, y los proyectos "JDANCE", "Programando con robots" y "Robots a pilas" de la Facultad de Informática.

Finalmente, y como cierre de la jornada, se llevó a cabo la proyección de "Sobre nuestras cabezas", a cargo de el  Planetario Ciudad de La Plata.

 

Se requiere Javascript, y/o algunos agregados, para mostrar ciertos contenidos en su navegador.

 

La jornada tuvo como objetivo poner en común actividades y experiencias realizadas en las diferentes escuelas a partir de la utilización de los robots adquiridos por el proyecto "Entre Robots, juegos y lenguajes: una experiencia de aprendizaje real en las aulas", así como también crear un ambiente propicio para la vinculación entre distintas escuelas en pos del aprendizaje y crecimiento mutuo.

Fecha: 09/03/2016 09:48
 
 
 Los materiales del este portal, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Los materiales del este portal, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5