Logo del proyecto de extensión Programando con ROBOTS
 
 
Inicio Contacto RSS
USTED ESTÁ EN:
NOVEDADES
 
|
Estudiantes de la localidad Lobos y de Brandsen participaron de las pasantías académicas
Estudiantes de la localidad Lobos y de Brandsen participaron de las pasantías académicas id
Estudiantes de la localidad Lobos y de Brandsen participaron de las pasantías académicas id

En el marco de las Pasantías 2013 que la Facultad de Informática está llevando a cabo, este jueves 26, estudiantes de una escuela de Lobos y de una de  Brandsen recorrieron la Unidad Académica y participaron de las actividades propuestas por los Proyectos de Extensión "Programando con robots" y "E-Basura". 

La jornada comenzó en el Taller del Proyecto E-Basura que está ubicado en la localidad de Tolosa, donde los Jóvenes se acercaron a conocer las instalaciones acompañados de la Secretaria de Extensión de la Facultad de Informática Lic. Claudia Banchoff. Además, los integrantes del proyecto, les brindaron una charla  explicativa sobre los trabajos que realizan en pos del cuidado del medio ambiente y la inclusión social-digital, a través de la recuperación y donación de computadoras.

La visita continuó en la Facultad de Informática donde los estudiantes conocieron los diferentes sectores del edificio, como el buffet, la biblioteca y los espacios verdes. Asimismo, después del almuerzo, los integrantes de Programando con Robots les dieron una charla introductoria sobre el proyecto y los estudiantes comenzaron a aprender a utilizar el sistema operativo Linux y a programar robots a través del lenguaje de programación Python. 

Cabe mencionar que ambas escuelas volverán a repetir la experiencia dentro de 15 días para cumplimentar con las actividades propuestas en las pasantías académicas. 

 

Visita escuela Lobos

Visita escuela Lobos

Visita escuela Lobos

Visita escuela Lobos

Fecha: 09/03/2016 10:11
 
 
 Los materiales del este portal, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Los materiales del este portal, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5