Logo del proyecto de extensión Programando con ROBOTS
 
 
Inicio Contacto RSS
USTED ESTÁ EN:
NOVEDADES
 
|
TICs en La Plaza recibió a Fernando López para hablar de robots y Software Libre
En un nuevo segmento de TICs en La Plaza, el docente de la Facultad de Informática, Fernando López, acompañó a Lía Molinari y habló acerca del Proyecto de Extensión "Programando con Robots, Juegos y Software Libre".
TICs en La Plaza 3 bis
TICs en La Plaza 3 bis

En esta oportunidad, se abordó el trabajo que se realiza desde la Facultad de Informática en diversas escuelas de la Provincia de Buenos Aires, así como la aplicación y uso de software libre en espacios educativos.

Con respecto a la modalidad de trabajo, Fernando López comentó que el proyecto está encaminado a enseñar nociones de programación utilizando robots sencillos fabricados en Argentina y que además, se trabaja con algoritmos escritos en el lenguaje Python, mediante los cuales se programa al robot para que pueda moverse, evitar obstáculos, y realizar otras tareas.

En este contexto, el invitado explicó que el proyecto de extensión busca motivar a los jóvenes en el aprendizaje de la programación a través de la manipulación de los robots. Además, agregó que otro objetivo es capacitar a docentes de escuelas secundarias de la región para que se inserten en la temática y repliquen los cursos de programación a sus alumnos.

TICs en La Plaza

TICs en La Plaza

TICs en La Plaza

Fecha: 09/03/2016 10:15
 
 
 Los materiales del este portal, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Los materiales del este portal, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5