Las Prácticas Profesionalizantes forman parte de una propuesta que realiza la Facultad de Informática todos los años en conjunto con las escuelas secundarias técnicas de La Plata y alrededores, con el objetivo de acercar y articular la propuesta de la educación universitaria al alcance de los estudiantes. En esta oportunidad la Facultad de Informática trabajará con alumnos que cursan el último año del secundario en la Escuela Técnica Nº2 de la localidad de Berisso.
En este sentido, las prácticas tendrán una duración de seis horas semanales con un total de veintiséis clases y se llevarán a cabo en tres módulos: en el primero de ellos, que comenzó el pasado martes 6 de mayo, se trabajará en el marco del “Proyecto e-Basura”, en el Taller ubicado en Tolosa, los martes y jueves. En tanto, en el segundo módulo, que comenzará en junio, se trabajará con el Proyecto “Expandiendo la Comunidad de Software Libre en las Escuelas”. Finalmente, el último eje comenzará en el mes de septiembre y se enfocará aspectos de programación a través de los lenguajes JAVA y Python.
De esta manera se busca incentivar e introducir a los estudiantes de las Escuelas Técnicas de La Plata y alrededores a las carreras que ofrece la Facultad de Informática, a través de las actividades que los jóvenes realizarán con los Proyectos de Extensión que forman parte de la Unidad Académica.